domingo, 7 de noviembre de 2010

Actividades para 6º en el wiki


Llevamos ya casi dos meses del nuevo curso. Como hemos visto en clase, en el wiki del colegio os he colocado muchas actividades referidas a los temas que vamos tratando.
Me gustaría que practicaras con tres de esas actividades: una de Lengua, otra de Matemáticas y una de Conocimiento del Medio. Después de hacerlo, deberías comentar en el blog qué te han parecido. Ya sabes, tenemos que cuidar mucho la ortografía, el vocabulario y la forma de expresión.

Espero vuestros comentarios,

La maestra Rosa.

31 comentarios:

  1. Es de Mónica:
    señorita rosa aqui tienes como usted lo pediste
    Matematicas: multiplos y divisores eso me gustao y es muy entretenio
    lengua:¿conoces los numerales y los indefinidos
    conocimiento del medio : aprato reproductor femenino y masculino
    yo me e metido en los 2 en ese te pones mas cosas que en el libro pero me a gustado

    ResponderEliminar
  2. hola soy javier me he metido en la wiki del colegio aquí te mando mis actividades favoritas
    de mates calculo de multiplos de lengua los numerales y de conocimiento el aparato reproductor adios señorita

    ResponderEliminar
  3. Hola soy monica .
    Matemáticas:La calculadora multiplos y diisores
    lengua:los númerales
    conocimiento del medio:el parto natural

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy David, mi actividad que he hecho en el wiki ha sido "la reproducción en las personas".
    Me ha parecido fácil y muy divertida.

    ResponderEliminar
  5. Las actividades de lengua, matemáticas y conocimiento del medio me han parecido muy entretenidas. He hecho 2 de lengua, 1 de mates y 2 de cono.

    Soy Juan Carlos de 6ºA.

    ResponderEliminar
  6. Yo e hecho la actividad de lengua llamada:Los numerales e indefinidos, cono:La reproducción en las personas y matemáticas:Calculo de los divisores.

    Me han parecido muy fácil porque es lo mismo que viene en el libro.


    Soy Aníbal Brito Barrera.

    ResponderEliminar
  7. Todas las actividades me han parecido perfectas. Me han ayudado mucho para estudiar

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora. Soy Silvia de 6ºA.
    Yo he hecho una actividad de cada materia. Todas me han parecido muy fáciles y con ellas aprendo mucho.
    En esta wiki se aprende bastante de cada tema ya que tiene muchos ejercicios. Bueno un saludo a toda la clase.

    ResponderEliminar
  9. Todas las actividades son muy buenas para el estudio.

    Elia

    ResponderEliminar
  10. Soy Alejandro.
    Me he metido en la wiki del colegio y he hecho ejercicios del uso de la y consiste en encontrar faltas en un texto también me he metido en siglas y abreviaturas 1 hay que hacer un ejercicio muy fácil ,siglas y abreviaturas 2 es otro ejercicio lo que más difícil .Tiempos del verbo consiste en una explicación y un ejercicio muy fácil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Soy Antonio Jose´ Rosua´ Miguez:
    Me a parecido las actividades de lengua y de matematicas
    magnificas:
    Un saludo Antonio Jose


    ADIOS

    ResponderEliminar
  12. Soy Juan Carlos.

    He hecho lo que me pediste señorita.
    He hecho la actividad de el uso de la y que consiste en encontrar errores y me ha parecido difícil.
    También las siglas y abreviaturas 1 que consiste en unir las palabras con las siglas y es muy fácil. Después en siglas y abreviaturas 2 consiste en escribir las abreviaturas. Al final los tiempos del verbo había que hacer en que tiempo se encontraba cada forma verbal.
    Eso es lo que he hecho.

    ResponderEliminar
  13. Soy Alba estos son los ejercicios:

    Título:El uso de la y.
    En qué consiste:En buscar errores y corregírlos.
    Fácil o difícil: Me ha parecido difícil.

    Título: Siglas y abreviaturas I.
    En qué consiste: En poner a cada sigla su significado.
    Fácil o difícil: Me ha parecido fácil.

    Título:Siglas y abreviaturas II.
    En qué consiste: En escribir cada abreviatura justo a cada palabra.
    Fácil o difícil: Me ha parecido difícil.

    Título:Tiempo del verbo.
    En qué consiste: En señalar si los verbos que hay son presente, pasado o futuro.
    Facil o difícil: Me ha parecido fácil.

    ResponderEliminar
  14. HOLA SOY ANTONIO JOSE ROSUA MIGUEZ
    HE ECHO LAS ACTIVIDADES DE LENGUA Y DE C.MEDIO
    EL USO DE LA Y
    CONSISTE EN ENCONTRAR 4 ERRORES.
    ME A PARECIDO FACIL.

    SIGLAS Y AVREBIATURAS 1
    UNIR LAS SIGLAS.
    FACIL.

    SIGLAS Y AVREBIATURAS 2
    CONSISTE EN AVERIGUAR LAS PALABRAS Y PONERLAS.
    DIFICIL.

    TIEMPOS DEL VERBO.
    CONSISTE EL AVERIGUAR SI ES PRESENTE O PRETERITO.
    FACIL

    ResponderEliminar
  15. Soy Silvia.
    En la materia de lengua he hecho los siguientes ejercicios:
    *El juego del uso de la y consiste en buscar en un texto 4 palabras que están mal.Me ha parecido difícil.

    *El juego de las siglas y las abreviaturas 1 consiste en relacionar palabras con sus siglas.Me ha parecido fácil.Y en el de las siglas y las abreviaturas 2 consiste en poner las abreviaturas de palabras.Me ha parecido difícil.

    *El juego de los tiempos del verbo consiste en poner el tiempo en el que pertenece.Me ha parecido muy fácil.
    *

    ResponderEliminar
  16. Soy Elia María Carrascal Pajuelo.

    1º He hecho la actividad : uso de la Y
    Consiste en buscar palabras mal escritas en el texto y después escribirlas bien. Me ha parecido un poco dificil.

    2º He hecho la actividad : siglas y abreviaturas 1
    Consiste en relacionar las siglas con las palabras escritas enteras. Me ha parecido fácil.

    3º He hecho la actividad : siglas y abreviaturas 2
    Consiste en escribir las abreviaturas correspondientes. Pero no he podido hacer la actividad porque no se podía.

    4º He hecho la actividad : Tiempos verbales
    Consiste en decir en que esta cada forma verbal.
    me ha parecido fácil.

    ResponderEliminar
  17. Soy Elena, la página Webquest:"La Energia" viene muchos contenidos solo hay que leer. Lo mas importante para mi es como se usan la energia ; cuantos tipos de energía existen ; si usamos bien la energía.

    Adios. Esto es de C.Medio

    ResponderEliminar
  18. Soy Aníbal

    Lenguaje:

    Uso de la Y consiste en buscar 4 errores en un texto sobre la Y. Me ha parecido dificil

    Siglas y abreviaturas 1 consiste en unir grupos de palabras con sus siglas. Me ha parecido facil

    Siglas y abreviaturas 2 consiste en escribir la sagla de cada palabra que te sale. Me ha parecido dificil.

    Tiempos del verbo te salen varias formas verbales y tienes que elegir de que tiempos son. Me a parecido facil.

    ResponderEliminar
  19. Soy Ana:
    He estado haciendo actividades de lengua en el ordenador y he empezado por el uso de la y.Consiste en buscar 4 errores en un texto y me ha parecido un poquito difícil.
    Después,he pinchado en las Siglas y Abreviaturas I y consiste en relacionar cada sigla con su significado.
    A continuación, me metí en Siglas y Abreviaturas II y tienes que escribir la abreviatura para cada palabra.Es un poquito difícil pero bueno,es divertido.
    Y por último pinché en los tiempos del verbo es una actividad divertida porque es como un test y tienes que elegir la respuesta correcta,y es fácil.
    Un beso de Ana.

    ResponderEliminar
  20. Soy Alejandro.
    He hecho ejercicios en la wiki se llaman transformaciones de la energía consiste en hacer un juego es el mas fácil ,también he entrado en moliner y el viento consiste en una explicación muy completa es fácil.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  21. Soy Juan Carlos.

    He hecho la actividad de cono que consiste en mirar las diapositivas del aire, el agua etc...
    Me ha parecido fácil.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Antonio Jose.

    ME HAN GUSTADO LAS ACTIVIDADES SON BUENAS PARA EL ESTUDIO
    UN SALUDO:
    A.JOSE

    ResponderEliminar
  23. Soy Silvia.
    En la asignatura de conocimiento del medio he hecho el juego de las fuentes de energía y consiste en que te pone unas frases y tienes que señalar si son verdaderas o falsas.
    Me ha resultado fácil.

    ResponderEliminar
  24. Soy Alba, Estas son las actividades de Conocimiento del Medio.
    Título:Calor
    En qué consiste: Te explican lo que significa el calor y luego te ponen ejercicios sobre ellos.
    Fácil o difícil: Me ha parecido fácil.

    Título:Transformaciones de la energía.
    En qué consiste: Tienes que hacer ejercicios sobre la energía.
    Fácil o difícil: Me ha parecido fácil

    Título: Moliner y el viento
    En qué consiste: Te explican sobre la energía eólica, de donde viene el viento...
    Fácil o difícil: Me ha parecido fácil

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Cristina las actividades han estado fáciles de conocimiento y de lengua de lengua había una actividad que no te dejaba hacerlo las siglas y abreviaturas 2.

    ResponderEliminar
  26. Todas las actividades de lengua de la wiki del colegio estan hechas. El uso de la y, siglas y abreviaturas 1,2,y los tiempos del verbo.

    Soy FRANCISCO MANUEL CASTELLANO NOGUERA DE 6ºA

    ResponderEliminar
  27. Hola señorita soy Ana María de 6ª.Las actividades de
    lengua me ha parecido muy fáciles y me ha parecido muy divertida.Las actividades de conocimiento del medio me ha parecido muy fáciles y también muy divertidas.

    ResponderEliminar
  28. Hola señorita soy Macarena de 6ª .
    Las actividades me han parecido muy fáciles . He hecho todas las actividades de cada asignatura .

    ResponderEliminar
  29. Soy FRANCISCO MANUEL CASTELLANO NOGUERA
    He realizado todas los ejercicios de conocimiento del medio: La energía 111, transformaciones de la energía y Moliner y el viento y también buscar la informacion de las bombillas LED.

    ResponderEliminar
  30. Soy Daniel Rueda Reinoso:
    He hecho tres ejercicios de Conocimiento del Medio.El primero se titula petróleo, que consiste en que te explican cosas del petróleo.Me ha parecido fácil.
    El segundo ejercicio se titula transformaciones de la
    energía,que consiste en hacer ejercicios de las transformaciones de la energía.Me ha parecido fácil.
    El tercer ejercicio que he hecho se titula Moliner y el viento,que consiste en leer apartados y hacer ejercicios. Me ha parecido fácil.

    ResponderEliminar
  31. HOLA soy Alejandro.
    Hola he entrado en un ejercicio de cono se llama el movimiento en las máquinas me ha resultado fácil.

    ResponderEliminar